viernes. 26.04.2024
El tiempo

Debut avasallador del Recre IES La Orden en la Copa de Europa

El grupo de Paco Ojeda aplasta al Jonglënster de Luxemburgo (4-1) en un primer paso de cara a la clasificación para las eliminatorias. Este miércoles se mide al Benatky de la República Checa en un duelo por el liderato del grupo.
Debut avasallador del Recre IES La Orden en la Copa de Europa

Victoria para empezar. El Recreativo IES La Orden ha comenzado con buen pie el Campeonato de Europa de Clubes de Bádminton. En su debut, los onubenses han aplastado al BC Jonglënster de Luxemburgo (4-1), un primer paso de cara a la clasificación para las eliminatorias.

De salida, Paco Ojeda alineó a Haideé Ojeda y Víctor Martín en el dobles mixto y la apuesta funcionó. Los albiazules se impusieron a Viky Anindita y Marie Goedert en tres sets (21-14, 20-22 y 21-14).

El turno del individual masculino llegó de la mano de Pablo Abián, oponente de Sarkis Agopyan. La estrella del Recre IES La Orden no falló y sentenció al luxemburgués en dos mangas (21-10 y 21-16).

En el individual femenino, Telma Santos se midió a Lisa Jungerwirth en un duelo sin historia. La portuguesa borró de la pista a su rival (21-9 y 21-4), dando el tercer punto y, por tanto, el triunfo al cuadro de Huelva.

Conocido el vencedor, restaba por saber el marcador definitivo. El punto del honor del Jonglënster vino con la derrota recreativista en el dobles masculino, pues Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez no pudieron con Sarkis Agoypan y Viky Anindita (18-21 y 19-21).

En el último encuentro, Haideé Ojeda y Telma Santos doblegaron en el dobles femenino a Michele Bodson y Lisa Jungerwirth (21-7 y 21-3), dando de este modo forma definitiva al resultado final.

Este miércoles, a partir de las 14.00 horas, toca enfrentarse al Benatky de la República Checa, que en la jornada inaugural pulverizó al BK Valmiera de Letonia (5-0). Será un pulso por el liderato del grupo y por la clasificación para la fase final.