viernes. 26.04.2024
El tiempo

Estabilizado el incendio de El Granado

El Infoca mantiene activo el dispositivo terrestre y aéreo para poder controlar el fuego, que afecta a una zona de ecualiptal junto a la frontera de Portugal
Estabilizado el incendio de El Granado

(Imágenes: Plan Infoca) El dispositivo del Plan Infoca ha logrado estabilizar (fase previa al control) el incendio forestal registrado en un paraje de El Granado, en la comarca del Andévalo onubense. Hasta la zona se desplazaron ayer sábado pasadas las 21.00 horas 50 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cinco autobombas, además de seis 6 aeronaves. Además han acudido la Unidad Móvil de Meteorología (UMMT) y una Unidad Médica (UMIF).

Al caer el sol, los medios aéreos se retiraron y quedó el equipo de tierra, que volvieron a tener el apoyo de aviones y helicópteros a primera hora de este domingo. Desde el primer momento el Infoca tuvo la situación bajo control, con una evolución favorable, y los trabajos han desembocado en la estabilización del incendio, esta tarde a las 14.20 horas, con lo que se espera un inminente control del mismo.

Es el tercer incendio forestal que se produce en la comarca onubense del Andévalo en menos de una semana, y también el tercer incendio que se produce desde que comenzara, el pasado 1 de junio (hasta el 15 de octubre) el periodo de peligro alto por fuegos. El fuego afecta a una zona de eucaliptal junto a la frontera de Portugal, en el entorno del río Guadiana, y el Infoca ha mostrado imágenes desde un helicóptero de la superficie afectada.