viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pilar Miranda, "a disposición del partido" para ser candidata a la Alcaldía

La portavoz municipal del PP cree que tras los dos primeros años de gobierno de Gabriel Cruz "Huelva está mucho más dormida"
Pilar Miranda, "a disposición del partido" para ser candidata a la Alcaldía

La portavoz municipal del PP cree que tras los dos primeros años de gobierno de Gabriel Cruz "Huelva está mucho más dormida"

"Yo estoy a disposición del partido". Así ha respondido la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, a la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que ella misma sea la candidata a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2019.

Miranda no descarta por tanto ser la cabeza de lista de su partido en la capital onubense, e incluso estaría dispuesta a serlo si así lo decide el PP, pero ni mucho menos proclama su intención ni deseos de ser la sustituta de Pedro Rodríguez como alcaldable. Su respuesta se ha limitado este jueves a lo dicho anteriormente: que está "a disposición del partido".

La actual portavoz del grupo municipal del PP no ha querido pronunciarse más sobre la elección del próximo candidato o candidata de su partido a la Alcaldía de Huelva. "Eso tenéis que preguntárselo al presidente del partido", ha indicado, tras lo que, eso sí, ha añadido que "nosotros -se entiende que los actuales concejales del PP- damos nuestra opinión" sobre este asunto.

Pilar Miranda ha respondido así a los periodistas durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha hecho balance de los dos primeros años de gestión del nuevo equipo de gobierno socialista. A su juicio, tras superarse la mitad de la presente legislatura municipal, "Huelva está mucho más dormida", ha dicho, lo que atribuye a que el equipo de gobierno del PSOE "no tiene proyecto ni modelo de ciudad".

La portavoz 'popular' ha acusado además al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de "no estar en la calle, con los ciudadanos y sus problemas", tras lo que le ha reprochado que "no exija nada a su jefa política", en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Miranda ha hecho balance en materia de economía, empleo e infraestructuras. Sobre lo primero, la portavoz del PP ha incidido en que los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva "están en los tribunales" por incumplir el plan de ajuste y no someterse a la legalidad.

No ha sido más satisfactorio su balance en materia de empleo. En este punto, Pilar Miranda ha subrayado que "están cerrando comercios y bares", por lo que "el Ayuntamiento no es capaz de impulsar la economía de la ciudad", ha interpretado.

Respecto a las infraestructuras, la máxima responsable del PP en el Consistorio onubense ha subrayado que sólo el Gobierno central está llevando a cabo obras en la ciudad, para lo que ha puesto como ejemplos la futura Estación del AVE, cuyas obras se encuentran al 62 por ciento de ejecución, y el Paseo de la Ría, que fue construido por el Puerto de Huelva.