viernes. 26.04.2024
El tiempo

Acusan al Gobierno de Rajoy de enterrar Proyecto CEUS de Moguer con sus PGE

El diputado del PSOE José Juan Díaz Trillo incide en el "maltrato" a la provincia en los presupuestos, especialmente tras rechazar cada una de las enmiendas socialistas
Acusan al Gobierno de Rajoy de enterrar Proyecto CEUS de Moguer con sus PGE

El diputado nacional por el PSOE onubense, José Juan Díaz Trillo, ha criticado que el PP “se reafirma en su maltrato” a esta provincia al aprobar el Gobierno ayer en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. “Esta es la triste realidad de un Gobierno central que ha abandonado a Huelva desde el minuto uno con continuas mentiras y una inacción jamás conocidas”, ha espetado.

Para Díaz Trillo, “ayer fue un día triste para Huelva, a la que el PP, presupuesto tras presupuesto, ha despreciado. No sólo no ha aceptado ninguna de las enmiendas socialistas, sino que el PP en esta provincia ha sido incapaz de plantar cara y trabajar por el desarrollo de esta tierra plegándose a los intereses de su partido en Madrid y siendo cómplice de esta tropelía, desoyendo las principales reivindicaciones de la ciudadanía onubense”.

A juicio del diputado socialista, “la aprobación de estas cuentas deja patente que todo lo que el PP vende para Huelva se queda en agua de borrajas, como así ha quedado demostrado año tras año desde que gobierna la derecha: no hay dinero para infraestructuras, bloquea la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, abandona el proyecto CEUS, desprecia nuestro litoral y se olvida del trasvase de agua al Condado, entre otras muchas promesas. Esta es la única realidad de un PP que vende la panacea para tapar su nefata gestión y cuando llega al Gobierno, esta provincia pasa al más absoluto de los olvidos”.

Por ello, Díaz Trillo ha pedido al PP que “no engañe más a los onubenses, que no se merecen este desprecio constante” y ha asegurado que “aunque la derecha no cuenta con el apoyo de esta provincia, como queda reflejado en cada convocatoria electoral, no es de recibo que perpetre este daño a Huelva, dejándola en el furgón de cola y no apostando jamás por su desarrollo y futuro”.

Para el diputado nacional, “esta provincia va a vivir otro año en blanco, con unos presupuestos que suponen un auténtico fraude. Son una ofensa a todos los onubenses a los que el PP y la ministra Báñez, de Huelva pero sin contar con Huelva, prometieron inversiones y empleo, y sólo han vuelto a recibir indiferencia en estas cuentas públicas”.