viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta Umbría pide al catastro que reduzca el IBI de 2018

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Estrada, sostiene que “es una medida en pro de la ciudadanía que supone un gran esfuerzo para las arcas municipales”
El Ayuntamiento de Punta Umbría pide al catastro que reduzca el IBI de 2018

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha solicitado a la Dirección General del Catastro la aplicación del coeficiente reductor del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2018. Para el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio costero, Tomás Estrada Manzano “se ha pedido esta medida en beneficio de toda la ciudadanía”.

El edil puntaumbrieño ha indicado en un comunicado que “tras hacer una exhaustiva valoración de la repercusión económica que tendrá en las arcas municipales, la alcaldesa ha decidido poner en marcha una medida que beneficiará a toda la localidad”. Del mismo modo, Estrada ha recordado “que el Ayuntamiento hará un importante esfuerzo para poder adoptar esta medida ya que supone una evidente merma en los ingresos”. 

El PP presentó una iniciativa para que se aplicase este coeficiente reductor, que fue rechazada en el pleno de marzo, por lo que pidió a la alcaldesa, Aurora Águedo, que reconsiderase su posición al respecto.

Por otra parte, el responsable de las cuentas municipales ha aprovechado para recordar que “el Consistorio tiene solicitada una revisión catastral desde 2014 y aún estamos esperando a que sea autorizada”.