viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento venderá el Recre al precio de 0 euros para no dar razones a Comas

La intención del Consistorio sería poner a la venta el 90% de las acciones municipales, conservando el 8,67% restante. El 1,33% quedaría en manos de accionistas minoritarios.
El Ayuntamiento venderá el Recre al precio de 0 euros para no dar razones a Comas

Cero euros. Como se esperaba, ese será el precio del paquete accionarial mayoritario del Recreativo que el Ayuntamiento colocará a la venta en breve, una vez se apruebe este miércoles el pliego de condiciones.

La razón es no ofrecer a Pablo Comas ningún argumento para elevar el justiprecio o afianzar su denuncia contra la expropiación. No obstante, aunque compre a coste cero, el futuro dueño del Decano tendrá que realizar una fuerte inversión si pretende normalizar el club y estaría moralmente obligado a hacer frente a una deuda millonaria.

Según la documentación a que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es, el Consistorio es dueño del 98,67% de las acciones del Decano, repartidas entre el 21,92% que se quedó Huelva Deporte SL tras la venta del club a Comas, y el 76,75% que fue expropiado a Gildoy España SL.

La intención del Consistorio sería poner a la venta el 90% de las acciones municipales, conservando el 8,67% restante. El 1,33% quedaría en manos de accionistas minoritarios, entre ellos el propio Pablo Comas.