sábado. 27.04.2024
El tiempo

El acusado del doble crimen de Almonte se sentará en el banquillo el 6 de septiembre

Fiscalía y acusación particular piden la máxima pena, de 50 años entre rejas, para el único procesado en la causa. Los forenses serán fundamentales en el juicio por el ADN encontrado
El acusado del doble crimen de Almonte se sentará en el banquillo el 6 de septiembre

La Audiencia Provincial de Huelva acogerá en septiembre el juicio del doble crimen de Almonte cometido en abril de 2013, cuando un padre y su hija de ocho años murieron en un atroz crimen.

El auto de apertura de juicio oral, como ha adelantado la agencia Europa Press, refleja el 6 de septiembre como la fecha del inicio de uno de los juicios más importantes de la última década, que motivará la comparecencia de decenas de testigos y peritos, además del único acusado. Se sentará en el banquillo F.J.M., persona en la que recayeron todas las sospechas desde un primer momento, motivo por el que fue detenido y posteriormente ingresado en prisión preventiva.

La intervención de los peritos-forenses (Policía Científica e Instituto de Medicina Legal) se antoja crucial, ya que la acusación fundamental gran parte de sus argumentos en el ADN del acusado encontrado en la vivienda.

Hay que recordar que en su calificación la Fiscalía -así como la acusación particular, por parte de la ex pareja y madre de la niña asesinada- pide la máxima condena, de 50 años -además de cuantiosas indemnizaciones y orden de alejamiento-, por dos delitos de asesinato -por lo que ve un componente claramente alevoso en el crimen-. El acusado mantenía con la esposa del fallecido una relación sentimental, y se apunta a los "celos" como el motivo del doble asesinato a puñaladas del padre y su hija, totalmente indefensos.