viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Andrés Estrada reduce a cuatro la nómina de aspirantes al título nacional

El Stadium Casablanca, el Autocares Ulacia, el Movistar Estudiantes y el Sant Adriá son los flamantes semifinalistas del Campeonato de España Cadete Femenino que se viene celebrando en Huelva, Aljaraque y Punta.
El Andrés Estrada reduce a cuatro la nómina de aspirantes al título nacional

Cuatro equipos para un título. El Stadium Casablanca, el Autocares Ulacia, el Movistar Estudiantes y el Sant Adriá son los flamantes semifinalistas del Campeonato de España Cadete Femenino que se viene celebrando en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría. Este jueves se han disputado los partidos de cuartos de final con los siguientes desenlaces.

AGUSTINOS - SANT ADRIÁ (48-71)

El partido se rompió en el segundo cuarto con un parcial 6 a 18 favorable a Sant Adriá. Nora Galvé (12 puntos y 10 rebotes) y Gedna Capel (12 y 11) lideraron el triunfo e hicieron inútil la gran actuación de Daniela López (23).

STADIUM CASABLANCA - LA SALLE PALMA (82-40)

Las mañas resolvieron en el segundo y el tercer cuarto (parciales 16-9 y 23-5), y las prisas no ayudaron a un La Salle que acusó sus malos porcentajes. María Martos (14 puntos y 9 rebotes) fue la más destacada.

AUTOCARES ULACIA - PONCE VALLADOLID (61-50)

Tras un primer tiempo igualado, un gran inicio de tercer cuarto fue clave para las vascas (43-33). La seriedad defensiva de las de Azpeitia hizo el resto. Nerea Soraluze (17 puntos) y Alazne Lizundia (12 y 11) fueron las mejores.

UNIGIRONA - MOVISTAR ESTUDIANTES (44-47)

Dos equipos parejos y una gran intensidad defensiva llevaron el partido por la senda de la igualdad hasta el final. Ahí, un par de rebotes ofensivos decidieron el triunfo del Estu. Destacó Mónica Alonso (12 puntos y 13 capturas).

PROGRAMA DE SEMIFINALES (Andrés Estrada)

16.00 horas: Stadium Casablanca - Autocares Ulacia

18.00 horas: Movistar Estudiantes - Sant Adriá