viernes. 26.04.2024
El tiempo

La suerte está echada en la UHU: Comienza el recuento

Algunas mesas de alumnos han sufrido retrasos en la apertura al con constituirse a la hora fijada por la ausencia de alguno de los componentes de la mesa.
La suerte está echada en la UHU: Comienza el recuento

Las urnas para las elecciones a rector de la Universidad de Huelva se han cerrado a las 18, 30 horas excepto en algunas mesas electorales de alumnos que se han cerrado más tarde, después de que su apertura se hubiera retrasado al no estar los encargados de abrir la mesa y tener que llamar a los sustitutos. En cualquier caso, la suerte está echada y ya ha comenzado el recuento. Desde la Universidad de Huelva esperan que las cifras definitivas se puedan aportar a las 20,30 horas de hoy.

Para estas elecciones han estado llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 863 profesorado. Cabe recordar que las elecciones se rigen por el sufragio universal ponderado. De esta forma, el valor del voto del alumnado representa un 25%; el personal de administración y servicios un 10% y el del profesorado se divide de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 492 personas, el 55%; profesorado no doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 58 docentes, el 6% y el resto de personal docente e investigador, que supone un total de 313 docentes, el 4%.  

Las votaciones se han realizado en un total de 19 mesas y 24 urnas y el horario para ejercer el derecho al voto ha sido  de 9.30 horas  a 18.30 horas.  En el caso de que ninguna de las tres candidaturas obtuviera la mayoría, se celebraría una segunda vuelta el día 23 de junio, en la que participarían las dos candidaturas que hubieran obtenido más apoyos en la primera vuelta del 22 de mayo.