viernes. 26.04.2024
El tiempo

La militancia da el 67% de los votos a Susana Díaz y el 30% a Pedro Sánchez

Los militantes de la provincia onubense son terceros que más han apoyado a la candidata en Andalucía, única comunidad en la que se ha impuesto al ganador Pedro Sánchez
La militancia da el 67% de los votos a Susana Díaz y el 30% a Pedro Sánchez

Escrutado el 100% de los votos del proceso electoral en las Primarias del PSOE, el recuento de las urnas de cada agrupación local de la provincia onubense da una clara victoria a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Andalucía, a contracorriente de lo que ha sucedido a nivel nacional -clara victoria de Pedro Sánchez con el 50% de los votos-, ha sido la única comunidad en la que se ha impuesto Susana Díaz.

En la provincia de Huelva, la candidatura de Susana Díaz ha logrado el 66,99% de los apoyos (1.954 votos), frente al 29,89% que ha apoyado a Pedro Sánchez (872), y muy lejos el 3,12% logrado por el candidato Patxi López (3,12%).

De esta manera, Huelva es la tercera provincia donde Susana Díaz -que sólo ha ganado en la comunidad andaluza- ha obtenido más respaldo de la militancia.

Fuente: PSOE

En su comunicado oficial, el PSOE de Huelva, a través de su secretario de Organización, Jesús Ferrera, se ha sumado a la felicitación de todos los candidatos a la militancia por la participación activa en el proceso electoral en las que ha sido elegido Pedro Sánchez secretario general. En esta línea, Jesús Ferrera ha destacado la jornada de tranquilidad y normalidad en la provincia de Huelva donde ha participado el 83,03% del censo. Según ha detallado, "la participación ha sido superior a la de las primarias de 2014, lo que deja patente que estamos ante un PSOE muy vivo en la provincia, muy movilizado e involucrado con el futuro del Partido Socialista”.

Por ello, el secretario de Organización de los socialistas onubenses ha señalado que “los militantes han entendido la importancia de un día como hoy” y ha agradecido a todos los compañeros que hayan puesto su grano de arena para que esta jornada se haya desarrollado de una manera transparente y limpia”.

Asimismo, el secretario de Organización provincial incidió en que en Andalucía, con el 99,35% del escrutinio, Susana Díaz ha ganado las primarias con el 63,16% de los votos de los afiliados, seguido por Pedro Sánchez, que consigue el 31,65%, y de Patxi López, con el 5,18%.