viernes. 26.04.2024
El tiempo

Laura García Caro asombra a Europa y logra el bronce en Podebrady

La marchadora lepera logra un histórico tercer puesto en los 20 kilómetros de la Copa de Europa celebrada en la República Checa. Sólo se vio superada por la portuguesa Anna Cabecinha y la italiana Antonella Palmisano.
Laura García Caro asombra a Europa y logra el bronce en Podebrady

Dicen que el futuro es suyo, pero también comienza a serlo el presente. Laura García Caro ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros marcha de la Copa de Europa, que se ha celebrado esta mañana en Podebrady, en la República Checa.

La marchadora lepera fue la mejor entre las atletas españolas al acreditar un crono de 1 hora, 29 minutos y 57 segundos (1:29.57), registro que sólo superaron la portuguesa Anna Cabecinha (1:29.44) y la nueva campeona continental, la italiana Antonella Palmisano (1:27.57).

Por equipos, España conquistó la medalla de oro tras colocar seis marchadoras entre las nueve mejores. Sin embargo, ninguna de ellas consiguió batir la marca exigida (1:29.30) para clasificarse para el Mundial de Londres. En cualquier caso, se trata de un resultado histórico y maravilloso para el atletismo nacional y onubense.