viernes. 26.04.2024
El tiempo

MRH pide la dimisión de Tejerina por aceptar el plan de Fertiberia contra la Ley de Costas

Mesa de la Ría adjuntará 25.000 firmas de ciudadanos onubenses a sus alegaciones contra el proyecto de la empresa
MRH pide la dimisión de Tejerina por aceptar el plan de Fertiberia contra la Ley de Costas

El proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos incumple la Ley de Costas porque no tiene en cuenta los efectos del cambio climático y la subida del nivel del mar. Así lo ha considerado este jueves Mesa de la Ría, que ha pedido por ello la dimisión “inmediata” de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Considera Mesa de la Ría que la ministra dio el visto bueno al proyecto de Fertiberia "a sabiendas" de que incumplía el artículo 44 de la Ley de Costas, según ha indicado el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Huelva Rafael Gavilán.

Este es el argumento de una de las alegaciones que presentará Mesa de la Ría contra el proyecto de Fertiberia. La formación política independiente ha anunciado además que ya ha recogido 25.000 firmas contra el proyecto, firmas que se adjuntarán en las alegaciones que Mesa de la Ría presentará contra el mismo, para lo que hay de plazo hasta el 24 de mayo.

Mesa de la Ría ha detectado un segundo incumplimiento legal en el proyecto Fertiberia: que no tiene en cuenta el planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Huelva para esta zona, una condición que también se contempla en la Ley de Costas. según ha añadido el propio Gavilán.