viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carolina Marín: "Quiero ganar dos Mundiales más y otros Juegos Olímpicos"

Si lo consigue, la onubense se convertiría en la mejor jugadora de la historia del bádminton. El primer desafío será el Campeonato del Mundo en Escocia.
Carolina Marín: "Quiero ganar dos Mundiales más y otros Juegos Olímpicos"

Unos Juegos Olímpicos, dos Mundiales y tres Europeos. Es lo que ha ganado Carolina Marín en lo que a las grandes competiciones internacionales se refiere, a lo que caber añadir dos de los cinco Súper Series Premier que coronan el circuito de la BWF. Un palmarés impresionante a sus 23 años.

Sin embargo, la onubense no se conforma y quiere más. En realidad, como en aquella vieja canción, lo quiere todo, y lo quiere ya. "Mi objetivo es ser la mejor de la historia", ha confensado la canterana del IES La Orden durante una clase práctica en la Universidad Católica de Murcia, donde cursa los estudios de fisioterapia.

Y los escalones a subir para ser la mejor de la historia están claros: "tengo que conseguir dos Mundiales más y otros Juegos Olímpicos", subraya Carolina Marín. De momento, nuestra volantista disfruta de su último éxito continental mientras pone el punto de mira en los abiertos de Indonesia y Australia, de finales de junio, y, sobre todo, en el Mundial de Escocia, en agosto.