viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Espanyol remonta en la recta final el gol de Anita (2-1)

El Espanyol remonta en la recta final el gol de Anita (2-1)

Menos mal que ya no se jugaba nada. Tras ir ganando durante todo el partido gracias a un gol de Anita, el Cajasol Sporting ha visto como el Espanyol le daba la vuelta al marcador con dos tantos en los diez últimos minutos de juego (2-1). Un resultado que alivia a las catalanas y frustra a las onubenses.

El conjunto de Antonio Toledo fue muy superior durante la primera parte, pero Maite, Martín-Prieto, Analu y Laura Rus no supieron traducir sus oportunidades en gol. Sí lo hizo Anita al cabecear a la red un saque de esquina botado con delicadeza por Jenny Benítez.

Tampoco dio señales de vida el Espanyol en el arranque de la segunda mitad y las blanquiazules prosiguieron con su carrusel de ocasiones. Martín-Prieto, Laura Rus, Anita y de nuevo Martín-Prieto tuvieron en sus botas la sentencia de un partido controlado hasta entonces por las foráneas.

No fue hasta el último cuarto hora que las locales apretaron a Sara Serrat. La meta onubense vio como, tras un remate fuera de Baudet, Eli hacía el empate. Acto seguido, la cancerbera sportinguista desviaba a córner un tiro de Dulce, pero en el saque de esquina Eli firmaba su doblete y la remontada.

-FICHA TÉCNICA

ESPANYOL: Mimi; Elba, Estibi (Pomares, min.67), Inés, Carola, Letti (Luana, min.59), Eli, Pilar Garrote (Dulce, min.81), Nuria Garrote, Paloma y Brenda (Baudet, min.70).

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Analu (Gabi, min.73), Castelló, Laura Rus (Irene, min.83) y Jenny Benítez.

GOLES: 0-1 (min.36) Anita; 1-1 (min.82) Eli; y 2-1 (min.85) Eli.

ÁRBITRO: Varón Aceitón, del Comité Balear. Amonestó a las locales Nuria Garrote y Baudet; y a la visitante Sara Serrat.

CAMPO: Ciudad Deportiva Dani Jarque, unos 300 espectadores.