sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva rebaja el aviso meteorológico de naranja a amarillo: la borrasca se va

A las seis acabó el aviso naranja, motivado por una de las mayores lluvias e inundaciones que se recuerdan en la ciudad y su área metropolitana
Huelva rebaja el aviso meteorológico de naranja a amarillo: la borrasca se va

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el nivel de aviso del naranja al amarillo en la provincia de Huelva, después de que esta mañana se haya registrado una de las mayores lluvias que se recuerdan en la ciudad y su área metropolitana (valores en torno a los 120 litros por metro cuadrado acumulados). El aviso naranja, activo desde primera hora de hoy viernes, ha finalizado a las 18.00 horas y ha dejado un balance de más de 200 incidencias atendidas por el 112 y los bomberos, y un sinfín de calles, viviendas, carreteras y negocios afectados por las inundaciones.

De esta manera, el aviso amarillo se mantiene en la zona del litoral-área metropolitana y el Condado-Andévalo hasta la medianoche. En principio, Huelva estaría fuera de todo aviso meteorológico a partir de este mismo sábado, cuando se prevén precipitaciones por la mañana. La borrasca, que ha dejado una de las trombas de agua más espectaculares que se recuerdan al coincidir con una pleamar mañanera, ya se va de Huelva.