viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un piso de Punta Umbría calcinado tras el incendio en el que ha fallecido un perro

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local del municipio han actuado en el operativo que se ha desarrollado en la Calle Fragata 24
Un piso de Punta Umbría calcinado tras el incendio en el que ha fallecido un perro

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría y de la Guardia Civil han intervenido  en un incendio ocurrido en una vivienda de la localidad, concretamente en un ático de la calle Fragata número 24, portal 2, y en la que una mujer ha resultado herida leve al lograr salir rápidamente de su casa, peor suerte ha tenido su mascota que ha fallecido como consecuencia del incendio. La vivienda ha quedado "completamente calcinada" y aún se investigan las causas del suceso

El incendio se activó a las 13,30 horas y pudo ser sofocado por los bomberos en torno a las 14,10 horas según ha informado el 112.

Tras recibir el aviso, todos los indicativos se trasladaron de forma inmediata al lugar, donde pudieron comprobar que la propietaria de la vivienda ya había conseguido salir de la misma, con heridas leves.

Por los agentes se intentó acceder al inmueble y se utilizaron todos los extintores de dotación de los vehículos policiales, resultando en vano ante la magnitud del siniestro, encargándose entonces del corte de vías al tráfico hasta la llegada de los Bomberos, que actuaron con rapidez sofocando las llamas en pocos minutos.

Los servicios técnicos han sido activados para la valoración de posibles daños estructurales en el edificio. Además de los cuantiosos daños materiales y de las heridas de carácter leve que sufrió la propietaria de la casa, hay que lamentar el fallecimiento de su perro.