sábado. 27.04.2024
El tiempo

La columna vertebral que sostiene al Cajasol Sporting

La columna vertebral que sostiene al Cajasol Sporting

Es la columna vertebral del Cajasol Sporting, la imagen viva de un club que aúna éxitos en la cúspide con un silencioso pero efectivo trabajo en la base. Es Jenny Benítez, blanquiazul desde hace once años, capitana de la primera plantilla, pero también técnico de cantera.

La centrocampista onubense posee el Nivel 1 y en la actualidad cursa el Nivel 2 en el Centro de Entrenadores Al Ándalus, donde está “aprendiendo mucho gracias a la calidad de sus profesionales”. No obstante, matiza que “la experiencia te la dan los banquillos, y es lo que necesito”.

JBO

Benítez dirige esta temporada al infantil, que cuenta con 21 futbolistas de 13 y 14 años. Unos números que muestran el avance del fútbol femenino en Huelva. “Tenemos una gran cantera en el Cajasol Sporting”, afirma orgullosa Jenny.

Como entrenador, Jenny Benítez persigue que sus jugadoras puedan “divertirse, aprender, implicarse en el trabajo en equipo e introducir el fútbol como estímulo para los estudios”. Una formación centrada en los valores del Cajasol Sporting: constancia, esfuerzo y humildad.