viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Junta pone seis millones de euros a disposición del CEUS

El consejero de Empleo enviará una misiva a los distintos ministerios para pedir la reactivación del proyecto en Moguer
La Junta pone seis millones de euros a disposición del CEUS

El consejero de Empleo enviará una misiva a los distintos ministerios para pedir la reactivación del proyecto en Moguer

La Junta de Andalucía pone a disposición del Gobierno central los seis millones de euros que le corresponden para la construcción del centro de aviones no tripulados en Mazagón, lo que se conoce como el proyecto Ceus.

Así lo ha anunciado el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, quien ha indicado que los presupuestos de la Junta para 2017 contemplan una partida de un millón y medio para la primera de las cuatro anualidades de ese proyecto.

En base a ello, el consejero enviará una misiva a los distintos ministerios para pedirles la reactivación de este proyecto, que quedó paralizado en 2015 cuando el Gobierno tuvo que devolver una subvención europea que estaba destinada a la construcción del centro.

El consejero de Empleo ha hecho estas declaraciones tras presentar en Huelva el Pacto Andaluz por la Industria firmado por la Junta y los agentes económicos y sociales. El objetivo es que la industria vuelta a la situación anterior a la crisis económica, cuando representaba el 18 por ciento del PIB andaluz y daba empleo a más de 500.000 personas.

El consejero ha indicado que Huelva ya cumple esos parámetros pero que la Junta no se conforma con ello, sobre todo ante sus posibilidades en materia de agroindustria, minería e industria aeronáutica.

Para el desarrollo del plan, la Junta tiene previsto invertir 700 millones de euros en incentivos de aquí al año 2020.