viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden gana a Arjonilla (4-3) y sella el pase a otra final

Los albiazules ahora deben definir si son primeros o segundos, y conocer cuál será su rival en la eliminatoria por el título.
El Recre IES La Orden gana a Arjonilla (4-3) y sella el pase a otra final

Otra final para el Recreativo IES La Orden. El equipo onubense se ha clasificado matemáticamente para disputar la eliminatoria por el título de la Liga Nacional de División de Honor, tras derrotar hoy al CB Arjonilla (4-3) en el Andrés Estrada pese a las bajas de Telma Santos y Haideé Ojeda. Los albiazules aún no saben si serán primeros o segundos y quién será su rival, aunque eso ahora es lo de menos.

El encuentro arrancó con la remontada de Pablo Abián y Belén Rodríguez sobre Juan Villalta y Manuela Díaz en el dobles mixto, en un partido que necesitó de tres sets para su resolución (20-22, 21-11 y 21-19).

C4aRxHvWQAQ8r03

Sin embargo, el dobles femenino fue para los jienenses. Alba Padilla, que con 13 años ya suma dos partidos en la máxima categoría, y María Díaz no pudieron contrarrestar a Fátima Albín y Mariola Serrano (6-21 y 9-21).

De forma paralela, el guatemalteco Rodolfo Ramírez y Víctor Martín pusieron la delantera en el marcador local tras superar con facilidad a Manuel Carmona y Manuel Jándula (21-8 y 21-14).

El Arjonilla volvió a empatar el choque tras la victoria de Manuela Díaz ante María Díaz en el individual femenino número dos (7-21 y 9-21). En el masculino, no obstante, Rodolfo Ramírez daba ventaja al Recre IES La Orden gracias a su gran triunfo frente a Juan Villalta (21-13 y 22-20).

Belén Rodríguez le dejó el punto definitivo a Pablo Abián puesto que cedió en su compromiso ante Carmen Lara (7-21 y 14-21). El bilbilitano no falló en su pulso con Manuel Lara (21-10 y 21-7) y le dio al Recre IES La Orden el pase a una nueva final de Liga.