viernes. 26.04.2024
El tiempo

El teléfono móvil, vetado en un instituto de Cartaya

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Sebastián Fernández no pueden llevar sus móviles a clase después de que tres menores colgaran imágenes y se mofaran de sus profesores en las redes
El teléfono móvil, vetado en un instituto de Cartaya

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Sebastián Fernández de Cartaya tienen prohibido tener móviles en el centro. Así lo ha decidido la dirección del instituto para evitar que se repitan episodios como el de diciembre, cuando tres alumnos fueron expulsados de forma temporal por grabar a profesores en clase y colgar el vídeo en redes sociales mofándose de ellos.

La prohibición de tener móviles en clase ya se había aprobado hace cuatro cursos, pero ha sido a raíz del último incidente cuando los responsables del centro escolar han optado por aplicarla, según ha adelantado Huelva Información. Para el alumnado que, por distintas cuestiones, precisen comunicarse con sus padres, el instituto ha llegado a un acuerdo con los progenitores que lo han solicitado para que los niños puedan llevar el móvil, que se guarda bajo llave, y se les devuelve una vez terminado el horario escolar.

Esta medida se ve refrendada en cierto modo por la Junta de Andalucía, que contempla en su protocolo de actuación que los profesores puedan requisar los móviles en el caso de sospechas de acoso. Cumple también con lo que el juez de menores Emilio Calatayud, famoso por sus sentencias educativas y ejemplarizantes, lleva pidiendo desde hace tiempo: que se prohíban los móviles en todos los centros escolares como mejor forma de evitar el acoso y facilitar la convivencia.