martes. 19.03.2024
El tiempo

Un traspaso para la historia del San Roque de Lepe

Por primera vez en sus 60 años de vida, el club ingresará en sus arcas una cantidad de dinero por el pase de un futbolista. Además de 'bonus' por objetivos, se asegura el 15% en caso de una posible venta.
Un traspaso para la historia del San Roque de Lepe

El San Roque ha hecho historia con el traspaso de Pablo Aguilera al Real Murcia. Por primera vez en sus 60 años de vida, el club ingresará en sus arcas una cantidad de dinero por la venta de un futbolista. Lo asegura Manolo Santana, director deportivo del equipo lepero.

"Es el primer jugador que el San Roque traspasa, recibiendo algo a cambio. No queríamos recibir un dinero y olvidarnos de Pablo, nosotros confiamos en él y hay una cantidad de dinero por objetivos en función de lo que el futbolista y su nuevo equipo vayan consiguiendo", señala.

Según los términos del acuerdo, el combinado titular del Ciudad de Lepe se asegura una cantidad fija no revelada a cobrar a fecha de 30 de junio. En caso de no ser así, existe una cláusula de penalización que multiplicaría esa cifra.

Además, el cuadro lepero se beneficia de una serie de 'bonus' por objetivos, entre los que se encuentran los supuestos de que el Murcia se clasifique para el 'play-off' de ascenso y de que ascienda a Segunda División.

Por último, el San Roque se asegura el 15% de un posible traspaso de Pablo Aguilera desde la Nueva Condomina a cualquier otro club, durante las dos temporadas y medias de contrato del ariete con los pimentoneros.