viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ojo a la ola de frío siberiana: podría nevar en la Sierra

Meteohuelva no descarta chubascos de madrugada, que en los puntos más altos podrían convertirse en nieve
Ojo a la ola de frío siberiana: podría nevar en la Sierra

(Foto principal: JOSMI)

Meteohuelva no descarta chubascos de madrugada, que en los puntos más altos podrían convertirse en nieve

"Atentos a esta próxima madrugada en toda la provincia de Huelva, porque hay posibilidad de chubascos. En zonas altas probablemente sea nieve". Con este mensaje, Meteohuelva.es ha avisado de la ola de frío siberia que, aunque no tiene a la provincia bajo aviso meteorológico alguno, ya padece la provincia de Huelva, y muy especialmente en la Sierra onubense, que desde hace varios días, y especialmente este miércoles, tiene a todos sus municipios con temperaturas bajo cero. En la noche de ayer, el frío se hacía sentir también en localidades como San Juan del Puerto, donde los termómetros registraban temperaturas de -1 grados (como puede verse en la foto que ilustra esta noticia).

Aemet

Avisos meteorológicos para este jueves. / Fuente: Aemet

En esta jornada, pueblos como Aroche, Cañaveral de León o Jabugo registran temperaturas mínimas de hasta -3ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque la sensación térmica es menor. De manera que no sería extraño ver nieve en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La última nevada importante data de 2006.

Nevada 06 Galaroza - Antonio Tristancho

Galaroza cubierta de nieve en 2006. / Foto: Antonio F. Tristancho

Posibles carreteras heladas

Aunque es difícil saber qué puntos registrarán estos fenómenos, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil no descartan que se produzcan placas de hielo en carreteras de la Sierra, especialmente en aquellas zonas más sombrías, por lo que ha recomendado, ante todo, precaución a los conductores que circulen por esta comarca durante la ola de frío.