sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los trabajadores del Recre desconvocan la huelga tras el acuerdo con el club

Los trabajadores del Recre desconvocan la huelga tras el acuerdo con el club

Se acabó la huelga. Tras tres semanas de paro indefinido en protesta por las quince nóminas que les adeuda el club, el colectivo de empleados del Recreativo y la Fundación Recre ha desconvocado la protesta, después de alcanzar un entendimiento con el Consejo de Administración.

20161223_101608

El acuerdo, según han explicado los huelguistas en un comunicado, se cerró en el día de ayer, aunque la firma del mismo no ha tenido lugar hasta este mediodía. El pacto lo suscriben Manolo Zambrano, en su condición de presidente de la entidad; Jonathan Pérez, consejero del Ayuntamiento; y los representantes del Comité de Huelga.

Ct8YGlgXYAIi9nA (1)

Hasta ahora, el único punto de desacuerdo entre los trabajadores y el Recreativo residía en el plazo para que el Ayuntamiento asumiera la deuda de los empleados si no se produce la venta del club, plazo que finalmente establece el término de la presente temporada como fecha límite.

ACTA DESCONVOCATORIA 1

Además se ha procedido a la firma de un anexo, que recoge el procedimiento que la empresa llevará a cabo con los empleados, quedando los mismos a la espera de que se materialice dicho compromiso en los plazos establecidos.

ANEXO DESCONVOCATORIA HUELGA REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA Y FUNDACION RECRE

La documentación necesaria para la desconvocatoria de la huelga será presentada en la Inspección de Trabajo el próximo lunes, siendo efectiva la misma, sin embargo, desde el momento de la firma.

NEC OBRAS

De este modo, los empleados regresan a sus puestos de trabajo a la espera de que el Recre proceda al despido de todos y cada uno de ellos, y a la readmisión, con otras condiciones salariales, de aquellos que se consideran necesarios para el funcionamiento del club.