viernes. 26.04.2024
El tiempo

Tres detenidos por robos en viviendas de una urbanización de Hinojos

Los efectos recuperados se encuentran expuestos en el cuartel de Hinojos para poder ser reconocidos por sus legítimos propietarios
Tres detenidos por robos en viviendas de una urbanización de Hinojos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de varios robos. El dispositivo se desarrolló a lo largo del año 2016, al tener conocimiento desde la Guardia Civil de un incremento en los robos perpetrados en viviendas en Hinojos, concretamente en una conocida urbanización de la localidad.

Tras diferentes investigaciones llevadas a cabo para la detención de los posibles autores, el pasado día 4 de enero, autorizado por la autoridad judicial, se efectuó el registro de una vivienda ante las sospechas de que los

enseres robados se encontraran en su interior. En dicho registro participaron la Policía Local del municipio y los agentes del Equipo Roca (Especialistas en robos en el campo) de la localidad de La Palma del Condado. Los agentes intervinieron una gran cantidad de objetos que podrían proceder de los robos perpetrados en la localidad. También fueron halladas varias linternas y un pasamontañas que estas personas habrían utilizado para cometer los robos, según informa la Guardia Civil.

Durante el registro se hallaron diversos perros, entre ellos uno de una raza potencialmente peligrosa que carecía de microchip, del que se hizo cargo Policía Local para ser depositado y custodiado en una empresa de recogida de animales abandonados. Los objetos recuperados fueron trasladados al cuartel de Hinojos con ayuda de la Policía Local y personal del Ayuntamiento de la localidad, donde serán expuestos para ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las investigaciones continúan, ya que pudieran haber más personas implicadas y para determinar el total de viviendas que han podido ser robadas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.