viernes. 26.04.2024
El tiempo

Sergio Scariolo, espectador de excepción en el Nacional de Huelva

Sergio Scariolo, espectador de excepción en el Nacional de Huelva

Huelva cuenta con un espectador de excepción en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. Es el seleccionador Sergio Scariolo, quien sigue atentamente a las estrellas del futuro y, por supuesto, a su hijo Alessandro, jugador del andaluz cadete.

Scariolo recuerda que “ya visité Huelva cuando el equipo estaba en la ACB y es muy agradable venir de nuevo aquí. Es extraordinario ver a tantos niños y niñas, a sus familias, a sus amigos, a los técnicos... En torno a este Campeonato se crea un ambiente sensacional", insiste.

Ahondando en su explicación, el técnico nacional resalta que "todas las instalaciones son muy buenas y bonitas y además, se nota el interés que hay por el baloncesto, pues en todas las canchas hay mucho público. La organización está siendo magnífica y es para dar la enhorabuena a todos los que hacen esa labor”.

scariolo-en-huelva-siguiendo-el-campeonato-1

Además de ver in situ a su hijo, Scariolo se encuentra en nuestra ciudad porque “desde la Federación tenemos que estar muy pendientes de todos los participantes. Nos interesa el presente, los que competirán en el próximo Europeo Sub-16, pero tenemos que seguir también las evoluciones de los que creemos que en dos o tres años pueden ir entrando en las selecciones jóvenes”.

R​especto al Nacional, el italiano recuerda que “la competitividad es muy buena, pero hay que tratarla con medida. Cuando se pierde, parece que se ha acabado el mundo, y cuando se gana, parece que todos los jugadores son Michael Jordan... Es necesario saber dónde se está, tener siempre prudencia”.

Por ese motivo, Scariolo tiene claro cuál es el consejo que le da a los jugadores en edad de formación: “El principal consejo para estas edades es que los niños se diviertan. Tienen que pasarlo bien jugando al baloncesto y hacer muchos amigos, que es lo más importante y lo mejor que da el mundo de la canasta”.