sábado. 27.04.2024
El tiempo

Las onubenses Cruzado y Peral acceden a las semifinales del Nacional

Las onubenses Cruzado y Peral acceden a las semifinales del Nacional

La fase de grupos del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas ha concluido este jueves con buenas y malas noticias para los representantes onubenses, que compiten con las selecciones de Andalucía.

foto

El mejor parado ha sido el combinado cadete femenino, que con las onubenses Lucía Cruzado (10 puntos) y Paula Peral (5 puntos) sobre la cancha, ha vencido a Galicia (63-53) y sigue invicto en el torneo. Este viernes se medirá al País Vasco en la primera semifinal (Andrés Estrada, 13.30 horas). La otra semifinal la jugarán Canarias y Cataluña.

foto-1

En cadete masculino, el onubense Manuel de la Cruz se quedó a un paso de poder luchar por las medallas, tras la derrota del cuadro andaluz frente a la Comunidad Valenciana (70-81). El lepero anotó 2 puntos y capturó 3 rebotes. Las semifinales medirán a Cataluña y Aragón, por un lado, y a Madrid frente a la Comunidad Valenciana, por el otro.

foto-3

En infantil masculino, Andalucía, dirigida por el onubense Ricky Pérez, logró su primer triunfo al imponerse al País Vasco (83-52) y salvó su honor. Las semifinales las disputarán Madrid contra Castilla y León, y la Comunidad Valenciana ante Cataluña.

foto-2

Por último, en la categoría infantil femenina, Andalucía, sin onubenses en la citación, no tuvo rival en Canarias (83-30). Las andaluzas pujarán con Aragón (Plus Ultra, 19.30 horas) por un puesto en la final. La otra semifinal la jugarán Cataluña y la Comunidad Valenciana.