sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva y Andalucía apuntan alto en el Campeonato de España

Huelva y Andalucía apuntan alto en el Campeonato de España

Huelva y Andalucía apuntan alto. El segundo día del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas que se celebra en la provincia ha traído diferentes sinos en el electrónico para nuestros representantes, pero las buenas sensaciones predominan.

campeonato-de-espana

Es el caso de las cadetes onubenses Lucía Cruzado y Paula Peral, que siguen con su racha triunfal tras obtener hoy una nueva victoria frente a Canarias (73-52)Lucía hizo 7 puntos y 4 asistencias en 20 minutos, y Paula aportó 3 tantos y 3 pases de canasta en 8 minutos. Este jueves cerrarán la primera fase ante Galicia (Pabellón de Gibraleón, 17.30 horas).

campeonato-de-espana_2

En cadete masculino, el lepero Manuel de la Cruz ha sumado una dolorosa derrota con Cataluña (58-59), en un intenso duelo disputado en el Estrada. De la Cruz jugó 13 minutos y anotó 2 puntos. Clausurará la fase inicial midiéndose a la Comunidad Valenciana (Pabellón de Gibraleón, 15.30 horas).

campeonato-de-espana_4

La cruz de la jornada ha sido el equipo infantil masculino, dirigido por el onubense Ricky Pérez, que ha sumado su tercera derrota al perder con Cataluña (39-86). En la jornada del jueves, Andalucía jugará frente al País Vasco (Diego Lobato, 17.30 horas) buscando el primer triunfo del torneo.

campeonato-de-espana_3

Por último, en infantil femenino, Andalucía, sin representantes onubenses, ha vencido a Baleares (74-43) y a Castilla León (62-47). Este jueves, el cuadro andaluz se medirá a Canarias (Diego Lobato, 15.30 horas), intentando lograr el liderato del grupo.