sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Rocío espera una Nochevieja masiva con unos 100.000 visitantes

La Policía Local de Almonte mantiene el refuerzo del dispositivo en la aldea, con controles de alcoholemia y también habrá equipo médico doble. Piden que se eviten las 'casas-discoteca'
El Rocío espera una Nochevieja masiva con unos 100.000 visitantes

La Policía Local de Almonte mantiene el refuerzo del dispositivo en la aldea, con controles de alcoholemia y también habrá equipo médico doble. Piden que se eviten las 'casas-discoteca'

La aldea almonteña de El Rocío se prepara para vivir un año más una Nochevieja multititudinaria, un destino que que eligen muchísimas personas para celebrar el año nuevo. Como han informado desde el Ayuntamiento de Almonte, las estimaciones de la Policía Local es que unas 100.000 personas celebren el año nuevo en El Rocío, el doble que en la pasada Nochebuena.

Según información facilitada por la inspectora jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, “desde el 29 de diciembre se nota un notable incremento poblacional en la aldea; la afluencia de familiares, reuniones de amigos y grupos de jóvenes crece por horas en estos dos últimos días de 2016 para preparar la celebración del año nuevo", y ha añadido que "de cara al fin de año se prevé que pueda llegar a duplicarse el número de personas que han celebrado la Nochebuena en El Rocío, superando con creces las cien mil personas".

Desde la Policía Local se mantiene el refuerzo de los servicios, especialmente en la noche del 31, en la que la jefatura permanece abierta las 24 horas, así como el consultorio de El Rocío, dotado con doble equipo médico para esa noche.

Según informa Borrero “se van a continuar haciendo los controles de alcoholemia en el interior y en accesos a la aldea, a fin de evitar que la gente que bebe conduzca y pueda poner y ponerse en peligro".

Las recomendaciones se centran en que no se conduzca si se bebe, que se haga un uso responsable de los petardos, que estén los menores acompañados por adultos conscientes del peligro de usar objetos explosivos. Y sobre los ruidos, que eviten convertir las viviendas en casas discoteca, como a veces sucede con las grandes reuniones de jóvenes, molestando a los vecinos.

Asimismo, la Policía Local ha apuntado que la tranquilidad y el buen ambiente fue la nota dominante en la pasada Nochebuena en la aldea, pese a la afluencia masiva. En los controles de alcoholemia se pararon más de 100 vehículos, registrándose un solo delito por este motivo.

Con respecto a los ruidos molestos, en la jefatura de El Rocío se recibieron 23 avisos de música estridente en otras tantas casas, y se han practicado diversas atenciones a ciudadanos. Durante la pasada Navidad las calles donde más afluencia de personas se ha registrado han sido avenida de los Ánsares, El Lince, Vetalengua y Águila Imperial.