viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE atribuye la moción de censura a intereses personales de los ediles de ‘Sí se Puede’: “Ya sabremos su precio”

El PSOE atribuye la moción de censura a intereses personales de los ediles de ‘Sí se Puede’: “Ya sabremos su precio”

La alcaldesa de Aljaraque, la socialista Yolanda Rubio ha criticado las justificaciones dadas por el PP y 'Sí se puede' para realizar la moción de censura en el municipio, sobre todo en lo concerniente a la ausencia de los presupuestos de 2017, de los que ha señalado que "estaban en marcha", y ha añadido que es "imposible aprobar un presupuesto en diez días". La regidora del PSOE, a quien sustituirá David Toscano (PP), ha atribuido la moción de censura a intereses personales de los concejales de 'Sí se puede', en base a que estos ediles solicitaron formar parte del equipo de gobierno con sueldo para uno de ellos, a lo que la alcaldesa respondió negativamente con el argumento de que no había dinero para ello.

En una rueda de prensa junto al secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, Yolanda Rubio ha recordado que el equipo de gobierno ha aprobado en un año y medio "tres presupuestos", y por ello ha criticado el "cinismo" del PP, ya que cuando gobernaron "se aprobaron dos presupuestos en cuatro años".

Además, Rubio ha manifestado su "sorpresa" por el hecho de que un partido como 'Sí se Puede',  que se presentó a las elecciones "bajo las siglas de la izquierda (Podemos), tenga un acercamiento con el PP" por lo que cree que la moción está basada en "intereses personales y no en el bienestar del pueblo".

El precio y la corrupción urbanística del 'caso Orta'

En la misma línea, Ferrera ha señalado que la moción de censura es fruto de un acuerdo político contra natura entre PP y Podemos, y pone de manifiesto que los concejales de la formación morada tienen un precio. "Esta moción va a servir para conocer cuánto vale un concejal de Podemos", en base al sueldo que se les asignará a los ediles de 'Sí se Puede'.

El secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera, ha pedido a los máximos dirigentes de Podemos en Andalucía y España, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, que expliquen cómo permiten que en Aljaraque gobierne la derecha. También considera que Izquierda Unida debe plantearse su apoyo a Podemos.

Además, Ferrera ha vinculado la moción de censura con la reapertura del juicio oral por parte del Tribunal Supremo en el caso de presunta corrupción urbanística en el municipio durante la etapa de gobierno del ex alcalde del PP José Luis Orta. El dirigente socialista ha recordado que "ya hay personas condenadas" en este caso, por lo que la moción de censura servirá "para que el PP se pueda blindar" y en Podemos "le van a servir de manijeros", además de ser "cómplices y encubridores".

Ferrera también ha destacado que pese a que los dos ediles se han desmarcado de la formación, "pidieron el voto para Podemos" por lo que "no se pueden quitar la careta y argumentar otra cosa" y ha indicado que tras la moción de censura "Aljaraque volverá a los años oscuros y el PSOE a hacer una fiscalización de lo que ocurra".

Por otro lado, y preguntado por este asunto, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha calificado de "magnífico" el trabajo realizado por Yolanda Rubio como alcaldesa de un municipio que estaba en "descomposición".