viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Junta entrega a los municipios de Doñana 350.000 euros en subvenciones

Las ayudas para la realización de proyectos se han concedido a ayuntamientos, particulares, empresas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro.
La Junta entrega a los municipios de Doñana 350.000 euros en subvenciones

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha entregado hoy a los alcaldes y alcaldesas de Almonte, Aznalcázar, Hinojos y Puebla del Río las resoluciones de las subvenciones que otorga la Junta de Andalucía a los municipios del Parque Nacional de Doñana, que en la convocatoria de 2015 ascienden a un total de 350.000 euros.

Durante esta semana se hará entrega también a los municipios de Sierra Nevada las resoluciones de la Orden de subvenciones para las áreas de influencia socioeconómica de los Parque Nacionales de Andalucía, que en la última convocatoria asciende a algo más de un millón de euros en total.

Tras la entrega a los municipios de Doñana, el consejero de Medio Ambiente ha señalado en un comunicado que con estas líneas de ayuda se pretende mejorar el nivel y la calidad de vida de las poblaciones del área de influencia de los Parques Nacionales de Doñana y Sierra Nevada. En este sentido se sigue trabajando en la certeza de que la protección y la conservación de estos espacios naturales están estrechamente ligadas al desarrollo sostenible; ya que los Parques Nacionales son un activo importante de desarrollo económico local.

José Fiscal se muestra convencido de que la máxima protección que se pueda ofrecer a los espacios naturales está íntimamente ligada al desarrollo sostenible, a la implicación de la población local en proyectos que creen empleo y riqueza. La orden de subvenciones no sólo va destinada a los ayuntamientos, también se han acogido a ellas particulares, empresas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro. Estas ayudas servirán para hacer realidad proyectos en los municipios de los Parques Nacionales, con los que se mejorarán infraestructuras y se crearán puestos de trabajo.