jueves. 02.05.2024
El tiempo

Los empleados del Recre van a la huelga porque no creen que su situación y la del club vayan a mejorar

En un duro comunicado, discrepan de la hoja de ruta marcada por el Ayuntamiento porque "sólo nos permite vislumbrar un escenario en el que se sigan agravando continuamente, tanto nuestras circunstancias personales como las del club".
Los empleados del Recre van a la huelga porque no creen que su situación y la del club vayan a mejorar

Los trabajadores del Recreativo de Huelva se explican. Ante las primeras críticas recibidas desde diversos sectores, los empleados del Decano han remitido una nota a los medios de comunicación en la que justifican su decisión de realizar a partir de mañana martes una huelga indefinida.

Al respecto, el personal no deportivo del Recre llevará a cabo esta protesta "muy a su pesar" porque ve "cómo se suceden los acontecimientos y empeora su situación personal y profesional", sin que se atisbe una solución a "la trágica realidad personal que vivimos y que mantiene a nuestras familias en una tesitura insostenible".

Es más, los trabajadores no comparten el optimismo del Ayuntamiento y Consejo de Administración pues indican que "tras varios meses de esperanza renovada, la penosa situación persiste y sólo nos permite vislumbrar un escenario en el que se sigan agravando continuamente, tanto nuestras circunstancias personales como las del club".

Igualmente, detallan que la convocatoria fue "sometida a votación por parte de todos los trabajadores" del Recreativo y la Fundación Recre, siendo aprobada "por mayoría", y que la elección de la fecha está motivada por el objetivo "de minimizar el impacto que pueda tener esta medida en el desarrollo deportivo del club".

El personal no deportivo también manifiesta "su agradecimiento al Consejo de Administración por su cercanía y el trabajo desinteresado que lleva a cabo" y apunta directamente al Ayuntamiento al exigir "a la propiedad una solución ante la situación generada por los devengos sucesivos sufridos durante quince mensualidades hacia el colectivo de empleados afectados".