viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Ruta del Decano une a todo el recreativismo en una explosión de orgullo

La Ruta del Decano une a todo el recreativismo en una explosión de orgullo

Una bandera para unir a todos los recreativistas. Una bandera para enlazar la provincia y la capital. Una bandera para recordarle al mundo que el Recreativo de Huelva es el Decano y que ningún otro club de fútbol puede presumir en España de su longevidad: 127 años recién cumplidos.

cz81km3xcaajbuc

Todo eso y mucho más ha escenificado La Ruta del Decano, la iniciativa promovida por Acción Recre que este domingo ha unido Minas de Riotinto, la cuna del balompié español, con el Nuevo Colombino. Han sido 80 kilómetros de esfuerzo, pero también de puro sentimiento albiazul.

ruta-decano-02

La bandera, portada por relevistas procedentes de la política, el deporte y la sociedad onubense, salió sobre a las 9.00 horas de Riotinto y fue atravesando entre el entusiasmo de los presentes las localidades de El Campillo, Zalamea La Real, Valverde del Camino, Trigueros, San Juan del Puerto y Huelva.

cz-li8hwgaaykoq

Una vez en la capital, la enseña recreativista hizo un descanso en la Casa Colón, el lugar donde se fundó el Recre un día como hoy pero de 1889, antes de enfilar su destino final, el Nuevo Colombino. El bicampeón mundial de duatlón Emilio Martín fue el encargado de desatar el delirio a su entrada en el estadio.

cz-nutgxcaimadm-1