sábado. 27.04.2024
El tiempo

Gavilán: "El Trust ha sido abducido por el alcalde"

El edil de Mesa de La Ría acusa a la asociación de aficionados en las redes sociales de rendirse a la hoja de ruta del Ayuntamiento. Encuentra la réplica del trusista Salva Dorado.
Gavilán: "El Trust ha sido abducido por el alcalde"

Mientras la supervivencia del Recreativo se complica por momentos, diferentes polémicas siguen alimentando la división del entorno del club. Una de ellas versa sobre la actuación del Trust, que tras convertirse en el azote número uno de Pablo Comas, ahora guarda un -para algunos- sospechoso silencio sobre la crítica situación por la que continua atravesando la entidad.

Valga como ejemplo la conversación mantenida en las redes sociales entre Rafael Gavilán, concejal de Mesa de La Ría, y Salva Dorado, integrante del Trust, y que refleja a la perfección la controversia que rodea a la asociación de aficionados, siempre con la demorada venta del club como telón de fondo.

Al respecto, el político no duda en afirmar que "el Trust ha sido abducido por el alcalde" porque "el mensaje que transmiten es el mismo, eso de que no hay prisa (por vender el club). Es lo único que les reprocho, lo de la querella fue una iniciativa excelente, pero a partir de ahí, se han sumado al 'no hay prisa', y cada mes la deuda crece", añade.

En su réplica, el trusista señala que "tenemos a un consejero nuestro dentro (del club) y sabemos lo que se está sufriendo y lo duro que se está trabajando. No se puede vender sin auditoría y sin abrir hoja registral que reconozca a los nuevos consejeros. Esperemos las novedades tras la Junta de Accionistas de enero".

El edil, sin embargo, asegura que "lo de la hoja registral no tiene nada que ver con la venta. La venta es algo que sólo concierne al Ayuntamiento, independientemente de que en el Registro Mercantil estén registrados correctamente los consejeros actuales o figuren los de hace 15 años. Son dos cosas muy distintas, se trata de la venta de unas acciones que son propiedad de una Administración. Se venden cuando el propietario quiera y punto", y acompaña sus afirmaciones con un informe jurídico de Enrique Arroyo.

"En fin, ¿lo que propones es vender un coche que tiene 300.000 kilómetros y trucar el cuentakilómetros para que ponga 150.000 y regalárselo al primero que pase por la puerta de tu casa para que estemos igual que estamos dentro unos meses?", contesta Dorado.

"No, yo no propongo eso -replica el representante municipal-, lo que propongo es que cumpla el acuerdo del Pleno, es decir, que se haga un concurso público para la venta de las acciones, y que ésta se haya llevado a cabo antes del 30 de enero".

Y cierra el debate Salva Dorado recordando que "desde el Trust queremos que se cierre cuanto antes el pliego de condiciones y que éste incluya todas las garantías posibles para asegurar la transparencia, el futuro del club y los derechos de los aficionados. Nos consta que se está trabajando en ello, igual que nos consta que todos los consejeros se están dejando la piel en trabajar para buscar soluciones con una hoja de ruta clara".