viernes. 26.04.2024
El tiempo

San Bartolomé de la Torre impone su medalla de oro a San Sebastián

El alcalde, Manuel Domínguez, ha llevado a cabo la imposición de este reconocimiento a uno de los patrones del municipio y a todos sus devotos
San Bartolomé de la Torre impone su medalla de oro a San Sebastián

San Bartolomé de la Torre ha vivido hoy una jornada muy especial en la que se ha llevado a cabo la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a San Sebastián Mártir. Gran cantidad de vecinos han estado presentes en este reconocimiento que ha puesto de manifiesto la fe y devoción que los bartolinos procesan hacia uno de sus patrones. Los actos han comenzado a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de la localidad, donde los miembros de la corporación municipal han recibido a los representantes de las juntas de gobierno de la Hermandad de San Sebastián, la Hermandad de San Bartolomé y otras de municipios vecinos como Puebla de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces, Alosno, Santa Bárbara de Casa y Tharsis.

A continuación, el grupo de danzaores del municipio ha acompañado a la comitiva desde el Consistorio hasta la Iglesia Parroquial, bailando la tradicional ‘Danza de las Espadas’ al son de la música de Antonio de Huelva interpretada por los tamborileros. Tras la celebración de la Eucaristía, se ha producido la imposición de la medalla a San Sebastián por parte del alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez. Un momento que ha llenado de emoción a todos los presentes y muy especialmente a los miembros de la Hermandad, que han obsequido al Ayuntamiento con un cuadro con la imagen de San Sebastián, según informa el Ayuntamiento.

El alcalde ha expresado “el orgullo que siente todo el pueblo de San Bartolomé de la Torre por esta Medalla de Oro que era una deuda moral del Ayuntamiento con San Sebastián y con todos sus devotos”. Este reconocimiento fue impulsado por la​ corporación municipal y aprobado en pleno por unanimidad el pasado 6 de octubre.

Manuel Dominguez ha destacado, además, que la medalla pone en valor “el trabajo discreto e inmenso que la Hermandad realiza con las personas más desfavorecidas de la localidad”. Por su parte, la secretaria de la Hermandad, Peña González, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a todo el pueblo de San Bartolomé “que durante muchos años ha estado apoyando con cariño a la Hermandad”. La secretaria se ha mostrado “feliz y emocionada” por este día en el que se ha puesto de manifiesto “un sentimiento y un arraigo que pasa de padres a hijos”.

El próximo mes de enero tendrán lugar las fiestas en honor a San Sebastián. Una celebración que contará este año un cariz especial, puesto que será la primera vez que el Patrón procesione por las calles del municipio luciendo la Medalla de Oro de San Bartolomé de la Torre.