viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE propone al Gobierno un plan de gestión integral para el litoral onubense

Díaz Trillo afirma que la Costa de Huelva "necesita un mantenimiento continuo durante todo el año"
El PSOE propone al Gobierno un plan de gestión integral para el litoral onubense

Díaz Trillo afirma que la Costa de Huelva "necesita un mantenimiento continuo durante todo el año"

El diputado en el Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, propondrá al Gobierno central “un plan de gestión integral para la Costa onubense, a través de una Proposición No de Ley, ya que debido al carácter dinámico de nuestro litoral es necesario un mantenimiento continuo para que en cualquier época del año se encuentre en buenas condiciones para el turismo”. En esta línea, el dirigente socialista ha trasladado la intención de mantener un encuentro con los colectivos y agentes turísticos de la zona para recabar las principales demandas que se detectan en la zona y que podrían ser subsanables con un seguimiento periódico.

Según Díaz Trillo, “en estos años de Gobierno del PP el litoral de Huelva ha recibido una insuficiente inversión a diferencia de los años gobernados por el Partido Socialista, un hecho que no podemos permitir más tiempo ya que disponemos de un fuerte sector turístico, en auge y con muchas posibilidades de desarrollo pero necesitamos el apoyo de la administración central tanto para la costa como para la mejora de las infraestructuras”. Además, “disponemos de una planta hotelera, unos equipamientos y unos ayuntamientos dispuestos a competir para que Huelva se convierta en uno de los destinos más importantes de nuestro país”.

Por esta razón, el diputado socialista tildó de “inadmisible” la actitud del Partido Popular que solo viene a nuestra costa para hacerse la foto, realizando “un recorte drástico y tajante a las inversiones a diferencia de otras comunidades que se han visto incrementada la inversión, incluso en ocasiones extremas, como en los casos de los daños ocasionados por los temporales en los que han actuado parcheando en determinadas zonas, por lo que han sido otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva las que han tenido que hacer frente a la situación además de los ayuntamientos. A pesar de ser competencias exclusivas del Gobierno central”.

Asimismo, Díaz Trillo insistió en que “los valores medioambientes de nuestro litoral exigen una actuación sostenida y sostenible durante todo el año”. Por ello, propondrá al nuevo Gobierno “la elaboración urgente de un plan integral de gestión de nuestra costa en el que se determinen las partidas y actuaciones necesarias y suficientes para la conservación y el buen estado de uno de los activos económicos y sociales más importantes de la provincia”.