viernes. 26.04.2024
El tiempo

Puebla de Guzmán tendrá un nuevo centro de salud más accesible

El Ayuntamiento se compromete a ceder un edificio para este fin y el SAS a equiparlo y ponerlo en funcionamiento
Puebla de Guzmán tendrá un nuevo centro de salud más accesible

El Ayuntamiento se compromete a ceder un edificio para este fin y el SAS a equiparlo y ponerlo en funcionamiento

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán han firmado el Protocolo General de Actuación en el que se establecen las pautas de actuación que ambas entidades han de seguir para hacer posible un nuevo centro de salud en el municipio onubense.

El gerente del SAS, José Manuel Aranda, y el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, han sido los encargados de realizar la firma del acuerdo, con la presencia del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en un acto celebrado en el Consistorio de la localidad, el cual ha agradecido el trabajo del equipo de gobierno local así como “su disposición para trabajar conjuntamente en la mejora de la atención sanitaria a la población de Puebla de Guzmán”. En este sentido, el responsable de la sanidad andaluza ha destacado que se trata de “un ejemplo de colaboración institucional que permitirá una mejor accesibilidad y una mayor comodidad tanto para el equipo de profesionales como para la población, que redundará en una mejor calidad de la atención sanitaria”.

Así, el nuevo centro, que va a sustituir al actualmente existente en la localidad, va a incorporar mejoras fundamentalmente en elementos arquitectónicos y de accesibilidad, que aumentarán el confort de los usuarios y de los espacios donde prestan atención sanitaria los profesionales. Se trata de un proyecto común del que se van a beneficiar más de 2.800 vecinos de este municipio onubense.

Según el protocolo de actuación, que tendrá una vigencia de dos años, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán se compromete a realizar las actuaciones encaminadas para la cesión de un edificio que se destinará a centro de salud, así como a que las dependencias cedidas cumplan con las condiciones establecidas para la prestación de asistencia sanitaria.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud se compromete a realizar las actuaciones dirigidas al equipamiento y la puesta en funcionamiento del centro de salud, una vez éste habilitado para la prestación de asistencia sanitaria.

El centro de salud Puebla de Guzmán cuenta con la cartera completa de servicios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, y funciona además como punto de urgencias las 24 horas.