domingo. 28.04.2024
El tiempo

Carolina Marín apunta a Río de Janeiro con una sonrisa y el oro como objetivo

La volantista aspira a conseguir la primera medalla olímpica en la historia del deporte onubense. El torneo de bádminton se desarrollará del 11 al 20 de agosto.
Carolina Marín apunta a Río de Janeiro con una sonrisa y el oro como objetivo

Carolina Marín apunta Río de Janeiro. La reina del deporte onubense sólo piensa en la cita de Brasil, con su eterna sonrisa y la medalla de oro como objetivo. Es la mejor volantista del momento, como acreditan sus dos títulos mundiales y su número uno en el ránking de la BWF, pero los Juegos Olímpicos son la competición más exigente.

Carolina-Marin-London-2012Hace cuatro años, en Londres 2012, la canterana del IES La Orden no pasó de la fase de grupos pese a acreditar una victoria y una derrota. Era demasiado joven e inexperta, y además, en su debut olímpico se cruzó con la china Li Xuerui, a la postre ganadora del oro.

Ahora, a sus 23 años, Carolina Marín es la cabeza de serie número uno en Brasil y una de las más firmes candidatas a medalla de la delegación española. Encuadrada en el Grupo A junto a la danesa Line Kjaersfeldt y la finlandesa Nanna Vainioa, se da por hecho que accederá a las rondas eliminatorias.

CkA6Kg9VEAAPPKnLuego, en el camino de la doble campeona del mundo se adivina un duelo en semis con la china Li Xuerui y una hipotética final con Wang Yihan, representante también del país más poblado del mundo y verduga de la española en el Open de Indonesia en su último partido antes de los Juegos.

El torneo de bádminton se desarrollará del 11 al 20 de agosto, por lo que la onubense tiene margen de sobra para viajar y aclimatarse a las condiciones de Río, incluido el virus Zika. Aunque el verdadero temor de Carolina Marín es no estar a la altura del reto: lograr la primera medalla olímpica en la historia del deporte de Huelva.