viernes. 03.05.2024
El tiempo

El Conquero valora reclamar hasta 600.000 euros por cada temporada fuera de la Liga

El club presentará en breve una denuncia por la vía civil contra la Federación Española de Baloncesto y estudia hacerlo también por la vía penal. La FAB apoya al conjunto onubense y envía un recurso al presidente Garbajosa.
El Conquero valora reclamar hasta 600.000 euros por cada temporada fuera de la Liga

Hasta las últimas consecuencias. El CB Conquero ha decidido denunciar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la Justicia Ordinaria por su polémica exclusión de la Liga Femenina. Lo hará en breve, por la vía civil, en un juzgado de Madrid y solicitando, como medida cautelar, la paralización de la máxima categoría.

entreno conqueAsí mismo, en las oficinas del Andrés Estrada se estudia la posibilidad de presentar una querella por la vía penal contra los responsables federativos y exigir daños y perjuicios. Según ha podido saber DiariodeHuelva.es, el Conquero valoraría en unos 600.000 euros la indemnización por cada temporada fuera de la Liga.

Por el momento, la entidad que rigen Rosa Espada y Gabriel Carrasco sigue esperando la respuesta de la FEB y del Consejo Superior de Deportes a sus recursos, habiendo solicitado a este último cautelarmente la paralización del sorteo del calendario de la Liga Femenina, que tendrá lugar este martes, aunque por cuestiones de plazos será prácticamente imposible que prospere.

fabcadizMientras tanto, la causa conquerista ha recibido el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto, representada en el acto de hoy por José Luis Pena, delegado en Huelva. En este sentido, la FAB ha emitido un recurso a la Española solicitando la readmisión del Conquero en la Liga Femenina porque el procedimiento no ha sido correcto.

En palabras de José Luis Pena, "no se ha respetado el plazo de diez días para subsanar defectos en la inscripción de los equipos, ni se ha dado la opción de jugar en la categoría inmediatamente inferior", como si ocurre con los equipos masculinos. Y denuncia que con la exclusión del Conquero, el Almería y el Granada, "están matando el baloncesto femenino profesional en Andalucía".