sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva y Cádiz, los destinos más demandados por los turistas españoles

La Costa de la Luz es la zona más reservada a través de un portal de reservas, por delante del Algarve
Huelva y Cádiz, los destinos más demandados por los turistas españoles

La Costa de la Luz es la zona más reservada a través de un portal de reservas, por delante del Algarve

Las costas de Huelva y Cádiz son los destinos turísticos más demandados por los turistas españoles en este mes de julio de 2016. Así se desprende de un estudio realizado por el portal de reservas de hoteles Hoteling.com, que se ha basado para ello en las reservas realizadas por sus usuarios residentes en España.

Según las reservas registradas, el destino más demandado por los turistas nacionales es la Costa de la Luz, formada por las provincias de Huelva y Cádiz, seguido del Algarve, que ocupa la segunda posición. Les siguen, en este orden, la Costa Blanca, la Costa Dorada y Menorca.

En el caso de la Costa de la Luz, la ciudad más reservada no es, en cualquier caso, ninguna de las localidades costeras de Huelva, sino de Cádiz, concretamente San Roque, con un precio medio por persona y noche de 117 euros. El promedio de pernoctaciones se sitúa en las siete noches y el régimen alimenticio más demandado es el de media pensión. El establecimiento hotelero líder en julio en este municipio gaditano es el resort The Suites San Roque Club.

Por su parte, la ciudad más demandada del Algarve es Albufeira, con un precio medio de 100 euros por persona para siete noches, mientras que, en el caso de la Costa Blanca, la ciudad líder que más reservas ha aglutinado en Hoteling.com para el mes de julio es Benidorm, cuyo precio medio se sitúa en los 95 euros por persona para apartamentos con cocina. Salou vuelve a ser el destino más solicitado en la Costa Dorada, con un precio medio por persona de 126 euros, al tiempo que, en Menorca, el precio medio para pernoctar siete noches en julio es de 90 euros por persona.

El diariodehuelva.es se ha puesto en contacto con la Asociacición Provincial de Hoteles para conocer su valoración al respecto. El gerente de la entidad, Rafael Barba, ha hecho hincapié en que el sector hotelero onubense, "de la mano del Patronato Provincial de Turismo", ha realizado un "esfuerzo importante" para reforzar su promoción en el mercado nacional, al tiempo que en los últimos años también se ha producido un esfuerzo importante de promoción en el mercado internacional, ha añadido.

Los datos de Holeting.com también están en consonancia con la realidad del turismo en la provincia de Huelva, donde entre el 85 y el 90 por ciento de los turistas son de procedencia nacional, tal y como recuerda el propio Barba. "Se ha hecho un trabajo importante que nos permite consolidar a Huelva como destino estrella del mercado nacional", asegura, al tiempo que se muestra convencido de que "hemos conseguido posicionar bien la marca".

Hoteling.com, nacida en 2015, es una marca de venta de hoteles creada por Lowcosttravelgroup. El portal especializado presenta una oferta de 350.000 hoteles en todo el mundo y está presente en 33 países situados en los cinco continentes.