sábado. 20.04.2024
El tiempo

La mujer asesinada en Lepe denunció las amenazas de su pareja horas antes del crimen

El Ayuntamiento asegura que la Policía Local ofreció trasladar a la víctima a un centro de acogida
sdr
sdr
La mujer asesinada en Lepe denunció las amenazas de su pareja horas antes del crimen

El Ayuntamiento asegura que la Policía Local ofreció trasladar a la víctima a un centro de acogida

La mujer asesinada este sábado en Lepe presuntamente por su pareja, Teresa Sánchez Navarro, había denunciado sólo unas horas antes que había sufrido amenazas por parte de quien posteriormente fue detenido como presunto autor del crimen. Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Lepe en un comunicado en el que explican que "la Policía Local siguió todos los protocolos establecidos desde que la víctima fue a denunciar las amenazas en la tarde del sábado".

En el mismo comunicado, desde el Consistorio lepero indican que los agentes "ofrecieron reforzar la orden de alejamiento existente previamente, así como la posibilidad de trasladar a la víctima a un centro de acogida", si bien "estas medidas fueron rechazadas con la única petición de ser trasladada hasta un locutorio telefónico cercano, donde la víctima tenía conocidos", añaden.

"Desde ese instante la Policía Local comenzó la búsqueda del autor de las amenazas, a pesar de que en el trascurso de escasas horas éste presuntamente había acabado con la vida de la mujer cuando fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial por este cuerpo de seguridad municipal", continúa el Ayuntamiento a través del comunicado.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Bibiano Oria, ha destacado públicamente la labor de la Policía Local de Lepe por sus actuaciones, que culminaron con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor del primer asesinato machista que se produce en la provincia de Huelva en los últimos nueve años.

Este caso de violencia de género ha sido condenado públicamente en la mañana de este lunes con un minuto de silencio en memoria de la víctima a las puertas del Ayuntamiento de Lepe, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales y provinciales, así como de colectivos de mujeres del municipio lepero, y con la lectura de un manifiesto de repulsa por este nuevo crimen machista.