sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Junta matiza que ya da 42.800 euros al Conquero y recuerda a Rosa Espada que "un club tiene que sustentarse en su propia gestión empresarial"

La Junta matiza que ya da 42.800 euros al Conquero y recuerda a Rosa Espada que "un club tiene que sustentarse en su propia gestión empresarial"

El anuncio de Rosa Espada, presidenta del CB Conquero, de que se encerrará en el Andrés Estrada por tiempo indefinido si su club no recibe los apoyos necesarios para jugar la Euroliga y la Liga Femenina, ha encontrado una rápida respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

En una nota oficial emitida apenas unos minutos después de la comparecencia de prensa de la mandataria conquerista, la administración autonómica replica recordando que "la subsistencia de un club y su participación en las diferentes competiciones no puede estar sujeta a las aportaciones o ayudas puntuales que puedan realizarse desde una administración pública".

Por el contrario, "tienen que sustentarse en su propia gestión empresarial y viabilidad como entidad deportiva". Toda una crítica nada velada a la labor de Rosa Espada y Gabriel Carrasco al frente del Conquero, protagonista de una magnífica temporada en lo deportivo, pero también de mil y un problemas económicos, incluidos impagos a plantilla, proveedores y Hacienda.

Del mismo modo, la Junta matiza que "en la presente temporada deportiva, el CB Conquero ha suscrito un contrato de patrocinio con la Consejería de Turismo y Deporte como club de la máxima categoría de baloncesto femenino, con fecha 3 de noviembre de 2015. Este patrocinio asciende a 17.800 euros (el máximo del Programa Estrella)".

"Además, en 2016, el club ha recibido un nuevo patrocinio de 25.000 euros por parte de la empresa pública en su condición de campeona de la Copa de la Reina. Todo ello, sin olvidar que el pago de estas ayudas está sujeto, por ley, a la obligación del club de estar al corriente de todos sus pagos y que no pese sobre él ninguna orden de embargo".