jueves. 02.05.2024
El tiempo

El Recre esquiva el descenso, pero no la promoción, y condena al San Roque de Lepe (1-1)

El gol de penalti de Lolo González a dos minutos del final no salva a los aurinegros y obliga al Decano a sufrir hasta el último partido. Diego Jiménez había hecho un tanto que debió haber valido la permanencia albiazul.
El Recre esquiva el descenso, pero no la promoción, y condena al San Roque de Lepe (1-1)

El derbi más dramático de la historia acabó siéndolo para los dos equipos. El peor parado fue el San Roque de Lepe, descendido matemáticamente a Tercera División al no poder ganar al Recreativo. La aventura que empezó Juanito y concluyó Carlos Antón ha tenido el peor de los finales.

Claro que el Decano también tiene motivos para llorar. A dos minutos de la conclusión, el Recre estaba libre de cualquier amenaza gracias al tanto de Diego Jiménez y jugando como en casa. Entonces llegó lo imprevisto. Error defensivo, penalti sobre Bonaque y gol de Lolo González.

El empate alarga el sufrimiento de los albiazules hasta la última jornada. Cierto que a los onubenses les valdrá el empate en su pierde-paga con el Linares y que, salvo goleadas en Huelva y Algeciras, no pueden descender directamente. Pero la ventana de la promoción sigue abierta.

DH003Como se esperaba, el duelo entre hermanos arrancó con mucha tensión y sin ocasiones. Ningún equipo se hacía con el control del balón y se tenía más miedo al error que amor por el acierto. La primera aproximación del encuentro fue local y tuvo la forma de un chut elevado de Marco Rosa.

La réplica la daría Waldo con un tiro centrado que atrapó fácilmente Bocanegra, a la postre el mejor de los leperos. Mucho más peligroso sería un posterior remate de Diego Jiménez desde el punto de penalti. De nuevo blocó con seguridad el meta aurinegro. El Decano comenzaba a hacerse dueño.

Para buscar la mejor opción de gol del primer tiempo hay que irse a la media hora de juego, cuando Antonio Núñez galopó para plantarse ante Bocanegra. El atacante, héroe albiazul en tantas y tantas tardes, perdió el mano a mano con el portero tras un control un poco largo.

El Recre seguía creciendo y suyos fueron los últimos minutos antes del descanso. Álex Zambrano anduvo cerca de marcar con un disparo desde fuera del área que tocó lo justo Bocanegra para desviar a córner. El primer acto se cerraría con un nuevo intento de Núñez.

DH002La segunda mitad principió con un San Roque de Lepe mucho más entonado, gracias a la aparición sobre el verde de Luis Lara. El atacante fabricó la mejor opción local hasta entonces, pero Nico Chafer disparó a las manos de Rubén Gálvez.

Pasado el susto, el once de Alejandro Ceballos fue haciéndose de nuevo con el mando del partido. La suerte no quiso que marcara el Decano en una gran acción por la banda de Núñez, culminada con un remate de Antonio Domínguez a la madera.

Era el prólogo del gol. Córner al interior del área y entre un mar de cuerpos y cabezas, emerge la testa de Diego Jiménez para hacer un gol que debía valer la temporada. Restaba un cuarto de hora para el pitido final y todo el trabajo parecía hecho.

No fue así. Aunque necesitaba dos goles para seguir vivo, el San Roque se lanzó desenfrenado sobre el área de Rubén Gálvez. Así llegó la pena máxima sobre Bonaque, el gol de Lolo González, una última ocasión de Chaco y la extensión del sufrimiento recreativista.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Víctor Bocanegra; Pablo Oliveira (Stephane, min.78), Bonaque, Dani Fragoso, Mena; Ekedo (Camacho, min.61), Lolo González, Nico Cháfer; Higor Rocha (Luis Lara, min.46), Chaco y Marco Rosa.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, Álvaro Moreno, José Alonso, Mario Marín; Álex Zambrano, Jesús Vázquez; Waldo (Ernesto Cornejo, min.78), Manu Molina, Antonio Domínguez (Cristian Fernández, min.68); y Antonio Núñez (Diego Cortés, min.85).

GOLES: 0-1 (min.74) Diego Jiménez; y 1-1 (min.88) Lolo González, de penalti.

ÁRBITRO: Arias Madrid, del Comité de Ceuta. Amonestó a los locales Dani Fragoso, Víctor Bocanegra y Mena; y a los visitantes Manu Molina y Álex Zambrano.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 2.200 espectadores.