viernes. 26.04.2024
El tiempo

Detenido por robos en fincas de Palos con un camión donde cargaban enseres

Detenido por robos en fincas de Palos con un camión donde cargaban enseres

La Guardia Civil ha detenido a un hombre después de que fuera pillado in fraganti cuando trataba de robar una máquina expendedora de refrescos en un edificio público de Palos de la Frontera. Los hechos, informa la Benemérita, sucedieron en la madrugada del pasado 23 de abril -hacia 3.00 horas-, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte de la seguridad privada de un edificio público comunicando que habían sorprendido a varias personas intentando robar la máquina expendedora de refrescos y que al intentar retenerlos habían ofrecido resistencia, logrando escapar a toda velocidad.

Los agentes enviados hasta la zona recibieron un nuevo aviso de la Central de que se había producido otro posible robo en una finca cercana, y sospecharon de que que podrían haber sido los mismos autores por lo que acudieron de inmediato. Una vez en el lugar, al inspeccionar las inmediaciones los guardias civiles descubrieron un camión atascado y con las puertas abiertas, cargado de enseres y herramientas que podrían haber sido robados. Testigos señalaron que los presuntos autores habían escapado en otro camión.

En esta finca, los agentes observaron un vehículo cuyo conductor, al detectar la presencia policial, realizó maniobras evasivas y emprendió la huida hacia Palos de la Frontera. No logró su objetivo y fue interceptado. Ante los guardias civiles, el hombre mostró un gran nerviosismo e incurrió en contradicciones cuando fue preguntado por su presencia en el lugar y su huida. Los efectivos del Instituto Armado procedieron a su detención como presunto autor de varios robos con fuerza. Por el momento, es el único arresto y la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

La Guardia Civil ha podido recuperar efectos por valor de 3.500 euros, que han sido devueltos a su legítimo propietario junto con el camión donde se encontraron cargados.