viernes. 26.04.2024
El tiempo

El CB San Juan defenderá cuatro puntos de ventaja en la pista del Bball Córdoba (95-91)

Tras imponerse al Bball en un partido espectacular. Los sanjuaneros llegaron a mandar por trece tras una pletórica primera parte, pero los cordobeses recortaron a base de defensa.
El CB San Juan defenderá cuatro puntos de ventaja en la pista del Bball Córdoba (95-91)

Cuatro puntos. Esa será la diferencia que el CB San Juan tendrá que defender, tras la espectacular victoria de los pupilos de David Carrasco sobre el Bball Córdoba (95-91), en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a la LEB Plata. Una renta corta, pero que puede ser suficiente en el choque de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el Palacio Vista Alegre de la capital cordobesa.

Los planes del técnico sanjuanero volvieron a funcionar. El Bball había ganado los dos enfrentamientos previos en la segunda fase (66-81 y 71-62), un tramo de la competición que el San Juan utilizó para administrar fuerzas, recursos y jugadores con la idea de llegar a tope al momento clave de la temporada. Y visto lo visto, el resultado no puede ser mejor.

ant gomezO quizás sí, porque el conjunto sanjuanero llegó a gozar de ventajas superiores a los diez puntos en algunas fases del partido. Jugando como le gusta a su entrenador, a todo trapo, el San Juan llegó a desarbolar por momentos al Bball en una primera parte para guardar en vídeo (59-46, al descanso).

En el perímetro, Antonio Rodríguez anotaba y dirigía (9 puntos y 7 asistencias), Migue Mora era una máquina de encestar (14 tantos sin fallar un tiro) y Antonio Gómez rejuvenecía por momentos (19 puntos). El desigual acierto en los triples (8/15 los anfitriones por 7/21 los foráneos) sería clave.

time out sjTambién respondían los hombres altos. A Vladi Orlov no había quien le tosiera en la zona (22 y 9 rebotes), mientras David Moreno jugaba su mejor partido de la temporada (16 puntos y 10 rechaces). La aportación desde el banquillo corría a cargo de Gonzalo Ávila, suplente por sorpresa (13 tantos).

En la segunda mitad, llegó la reacción del combinado de Rafa Sanz. Con los 'tocados' Medina y Cheik Sekou lastrados por las faltas, fue Ángel López (25 puntos) quien tiró del carro cordobés. La defensa visitante también mejoró, contribuyendo a reducir la ventaja local a cuatro puntos y dejando la eliminatoria abierta a cualquier desenlace.

-FICHA TÉCNICA

CB SAN JUAN: Migue Mora (14), Antonio Rodríguez (9), Antonio Gómez (19), David Moreno (16), Vladi Orlov (22) -cinco inicial-, Gonzalo Ávila (13), Sebas Domínguez (2) y José Lagares (0).

BBALL CÓRDOBA: Adolfo Vega (7), Arturo López (13), Carlos García (9), Matthew Devine (17), Ángel López (25) -cinco inicial-, Luis Rodríguez (6), José Antonio Medina (9), Rafael Blanco (2) y Cheik Sekou (3).

CUARTOS: 30-26, 29-20 (59-46, al descanso), 20-26 (79-72) y 16-19 (95-91).

ÁRBITROS: Coladas Lois y Castillo Centeno. Eliminaron al local David Moreno y a los visitantes José Antonio Medina y Cheik Sekou por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Polideportivo Municipal de San Juan del Puerto, unos 350 espectadores.