viernes. 26.04.2024
El tiempo

Emilio Martín prepara en Alemania su asalto al Europeo

El bicampeón mundial de duatlón buscará el domingo en Kalkar su primera corona continental. Es uno de los favoritos, junto al británico Phillipe Wylie y los franceses Benoit Nicolas y Yohan Le Berre.
Emilio Martín prepara en Alemania su asalto al Europeo

Situada en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, cerca del río Rin, Kalkar es una localidad singular. Sus 13.685 habitantes pueden presumir de ser de las pocas ciudades europeas con un parque de atracciones instalado en una antigua central nuclear. También es sede de un cuartel de la fuerza áerea de la OTAN, aunque no hay ningún avión allí.

Hasta este paraíso de la contradicción se ha desplazado Emilio Martín, pues el domingo, Kalkar será sede del Campeonato de Europa de Duatlón. El bicampeón mundial de la especialidad nunca ha ganado el Europeo y quiere mejorar el segundo puesto conquistado el año pasado en Alcobendas, Madrid.

Sus sensaciones son contradictorias. Sabe que la lesión sufrida en Mallorca y la infección de garganta que le impidió tomar parte en el Nacional han condicionado su preparación, pero también se siente optimista tras su reciente triunfo en el Andaluz.

De momento, los entrenamientos marchan a buen ritmo y el rey del deporte onubense se ha permitido bromear en su perfil de la red social 'facebook'. "Hemos aprovechado la salida en bici para hacer algo de turismo y conocer la zona. Nos ha gustado tanto que hemos llegado hasta Holanda", ha indicado a sus seguidores, al tiempo que colgaba una foto suya en la frontera entre germano-holandesa.

"Ahora a descansar que llevo despierto unas horas y el cuerpo pide un poco de tregua", señala, sin duda pensando en la batalla que le aguarda el domingo. De momento, los pronósticos le colocan entre los favoritos al podio, junto al británico Phillipe Wylie y los franceses Benoit Nicolas y Yohan Le Berre.