martes. 07.05.2024
El tiempo

Los jugadores del San Roque de Lepe no han cobrado en lo que va de año

La plantilla denuncia que el club les adeuda las nóminas de enero, febrero y marzo, y que algunos futbolistas atraviesan dificultades "para pagar sus hipotecas y demás gastos cotidianos como la línea telefónica, gasolina y comida".
Los jugadores del San Roque de Lepe no han cobrado en lo que va de año

Era un secreto a voces, pero hasta ahora habían preferido mantenerlo en silencio. Los jugadores del San Roque de Lepe no aguantan más y han denunciado mediante un comunicado oficial que no han "percibido ninguna retribución económica del actual año 2016", lo que incluye las mensualidades de enero, febrero y marzo.

El plantel que ahora entrena Carlos Antón da este paso adelante por su "preocupación debido a que sólo nos resta un mes y medio de campeonato, no viendo indicios de futuros cobros, y habiendo componentes de la plantilla en una situación límite".

Porque "este retraso de tres meses ha hecho que muchos de los integrantes de nuestra plantilla tengan que acudir a ayudas familiares para pagar sus hipotecas y demás gastos cotidianos como la línea telefónica, gasolina y comida".

Los jugadores aurinegros también muestran su sorpresa por la situación porque "los salarios están amoldados a un presupuesto bajo, acorde con la situación actual del club, sueldos que aceptamos debido a la fiabilidad en cuanto a la regularidad de pagos".

Paralelamente, el plantel del San Roque quiere dejar claro que el "compromiso con el club y con nuestra afición es máximo, esperando que la situación actual se regularice lo antes posible y no llegue a afectar al rendimiento colectivo".

Por esa razón, hacen un llamamiento "a todos los responsables, patrocinadores y dirigentes ligados al club, para que entre todos podamos solucionar la situación tan crítica en la que nos encontramos, tanto deportiva como personal".

Recordar al respecto que el San Roque de Lepe es antepenúltimo en la clasificación, ocupando puesto de descenso a Tercera División, si bien, tiene la promoción y la salvación a tan solo tres puntos de distancia.