miércoles. 01.05.2024
El tiempo

El sueño olímpico de Laura García Caro se complica

La marchadora lepera no se ha clasificado para la Copa del Mundo de Roma, la vía más directa para acudir a Río de Janeiro. Su quinto puesto en el Campeonato de España y el cuarto en el Criterium de Cáceres la retrasan en la carrera por los JJOO.
El sueño olímpico de Laura García Caro se complica

El sueño olímpico de Laura García Caro se complica por momentos. La marchadora lepera, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Río, no ha empezado bien el año, y su presencia el próximo agosto en Río de Janeiro está más en duda que nunca.

La marchadora lepera ha perdido sus opciones de acudir a la Copa del Mundo, que se celebrará en Roma el próximo mayo, al finalizar cuarta en la clasificación absoluta de la prueba de los 20 kilómetros marcha del Criterium Nacional de Cáceres.

CUFiAceXIAE7Gy8La atleta del Ciudad de Lepe acreditó un tiempo de una hora, 34 minutos y 51 segundos (1:34.51), más de cinco minutos por encima de su plusmarca, viéndose superada por Ainhoa Pinedo (1:32.52), Julia Takacs (1:33.28) y María Pérez (1:33.44).

La Copa del Mundo era el camino más corto para acudir a Brasil, pues las dos mejores marchadoras españolas en Roma se clasificarán directamente para los JJOO, siempre y cuando bajen de una hora, 29 minutos y 30 segundos.

La plaza o plazas vacantes tras el Mundial -irán tres marchadoras españolas a Río de Janeiro-, se decidirán por los resultados obtenidos por cada atleta en el Campeonato de España, el Criterium Nacional de Cáceres, laCopa del Mundo y la prueba del Circuito Mundial que tendrá lugar en A Coruña.

Aunque Laura García Caro sigue teniendo la mejor marca (1:29.32) entre las seis atletas que optan a los Juegos, su quinto puesto en el Nacional y su cuarto lugar en el Criterium la retrasan en la carrera olímpica. Eso sí, si no consigue ir a Río, la onubense, de tan sólo 21 años, aún tendrá la oportunidad de acudir a Tokio 2020.