martes. 30.04.2024
El tiempo

Oltra se desquita, pero obvia su cuota de responsabilidad en el descenso del Recre

Oltra se desquita, pero obvia su cuota de responsabilidad en el descenso del Recre

El ex-entrenador del Decano acusa a Comas de ser "el culpable" de la crisis del club, junto a "su Consejo de Administración, Fernando Iturbe, José Luis Peña, los tres Martín y algún medio de comunicación". El técnico valenciano firmó una de las peores rachas de resultados de la historia albiazul al encadenar seis derrotas, once jornadas sin ganar y sumar dos puntos de 33 posibles.

Podía haber elegido pasar página, centrarse en su espléndido presente en Córdoba y obviar con elegancia el calvario que supuso para él su estancia en Huelva. Pero José Luis Oltra le tiene ganas a Pablo Comas, muchas ganas, y no ha desperdiciado la ocasión de atizarle a su enemigo en la prensa nacional.

En unas explosivas declaraciones a Marca, el que fuera entrenador del Recreativo la pasada campaña ha señalado a Pablo Comas como "el culpable" de la situación agónica por la que atraviesa el club albiazul, si bien, advierte que el empresario madrileño "no es el único" responsable.

Pues a su juicio, también lo es "su Consejo de Administración, el director deportivo Fernando Iturbe, la persona encargada de la Escuela, José Luis Peña, los tres Martín del Consejo (José Luis, Jesús y Antonio), que entraron por medio del Ayuntamiento, y también algún medio de comunicación que le reía las gracias".

El técnico valenciano, que fue despedido por su pésimos resultados, indica que "perdoné el segundo año para ver si podía cobrar el primero" y "estuve once meses sin cobrar, que se dice pronto. Cobré la primera mensualidad y ya hasta agosto, que me pagó el Comité de Entrenadores", tras entregar el club un pagarés.

En cuanto a la situación de la plantilla, Oltra desvela que� "mis jugadores me decían, o pago el alquiler, o como. Otros venían llorando para que les ayudase a conseguir la baja y darle 50 euros para que pudieran ir pagando las cosas inminentes. Eran situaciones límite, a veces. Casos dramáticos que se trasladaban al presidente y que daba la sensación de que le daba igual".

Fiel a su estilo de lanzar la piedra y esconder la mano, el preparador se autopregunta "cómo es posible que este equipo haya podido empezar a competir, firmar jugadores y todo eso con los controles tan rigurosos que hay. Han permitido que se tramiten licencias, Federación y Liga, y cómo han pagado para que no descendieran administrativamente. Pues no lo sé, no tengo toda la información".

Eso sí, Oltra no dedica ni una sola palabra a hacer autocrítica ni a asumir su cuota de responsabilidad en el descenso del Recreativo a la Segunda B, que ha colocado al club al borde de la desaparición. Cabe recordar que el técnico firmó una de las peores rachas de resultados de la historia del Decano al encadenar seis derrotas seguidas, once jornadas consecutivas sin ganar y sumar únicamente dos puntos de 33 posibles.

Un hundimiento en el que, indudablemente, jugó su papel la situación extradeportiva del club, y la deficitaria confección del plantel, pero también la mala administración de la plantilla por parte del entrenador (menos carga de trabajo, falta de rotaciones, ausencia de oportunidades), las tácticas conservadoras y, sobre todo, que pusiera más energía en su guerra personal con Comas que en el bien del equipo.

Comentarios