martes. 21.05.2024
El tiempo

Carolina Marín sigue la estela de Indurain, Nadal y Gasol, y también reina en París

Carolina Marín sigue la estela de Indurain, Nadal y Gasol, y también reina en París

La bicampeona mundial se apunta el Open de Francia tras arrollar a la china Wang (21-18 y 21-10) en una nueva demostración de poderío. El Súper Series galo es el quinto título de la volantista onubense en una temporada de ensueño. La canterana del IES La Orden refuerza aún más su condición de número uno del ránking mundial.

Miguel Indurain, Rafa Nadal, Pau Gasol y ahora... Carolina Marín. Francia se rinde a España. París, la ciudad del amor, se pone a los pies de la reina del deporte onubense. La canterana del IES La Orden se ha proclamado campeona del Open de Francia, torneo de categoría Súper Series, tras derrotar en la finalísima a la china Wang (21-18 y 21-10). Una victoria incontestable en 45 minutos.

Es el quinto título de Carolina en la presente temporada, vencedora también del Mundial de Indonesia, los Súper Series Premier All England y Open de Malasia, y el Súper Series Open de Australia. Es la mejor por derecho propio.

La bicampeona mundial dominó el primer set de salida, llegando a alcanzar una ventaja que pronto sería cómoda (14-9). Wang, sin embargo, no estaba por la labor de entregarse, así que apretó los puños y sacó su muñeca para empatar (18-18). Justo cuando peor lo tenía, se vio a la mejor Carolina. Tres puntos seguidos y el set se teñía de onubense (21-18).

La segunda manga tuvo menos historia. Marín conectó la máquina de enlazar golpes y arrolló a Wang en un inicio fulgurante (11-2, al intervalo). La asiática comprendió pronto que toda resistencia era inútil y se dejó llevar hasta el irremediable final (21-10).

Yakarta, Birmingham, Singapur, Sidney y París. Todas ellas ciudades de renombre conquistadas por nuestra volantista, que abandona la Ciudad de la Luz reafirmándose además en el número uno del ránking mundial. Porque ni siquiera en la capital de Francia, hay una luminaria más potente que Carolina Marín.

Comentarios