martes. 21.05.2024
El tiempo

Carolina Marín conquista el mundo por segunda vez

Carolina Marín conquista el mundo por segunda vez

La onubense se proclama de nuevo Campeona del Mundial al derrotar a la india Saina Nehwal en dos sets (21-16 y 21-19). La canterana del Recre IES La Orden vuelve a demostrar una capacidad de recuperación fabulosa y no da opciones a la números dos del ránking. Locura en Yakarta.

Es la reina del planeta bádminton y un fenómeno como pocas veces se ha visto en la historia del deporte español y mundial. Carolina Marín agranda su leyenda. La onubense se ha proclamado por segunda vez Campeona del Mundo, al derrotar a Saina Nehwal en la finalísima disputada en Yakarta, Indonesia.

La canterana del Recre IES La Orden apenas concedió opciones a la india, a la que dominó en dos sets (21-16 y 21-19), demostrando que es la número uno sin discusión. Su superioridad vino de la mano de una fortaleza mental y un carácter ganador a prueba de bomba nuclear. Pero también de un juego exquisito.

Siguiendo el guión de las anteriores eliminatorias, Carolina tuvo que remar contra la corriente en el primer set. Nehwal sacó ventaja del intercambio inicial de puntos (5-7). No debió hacerlo, pues provocó la furia de la onubense, quien replicó con un parcial de seis a cero para alcanzar el intervalo en franquía (11-7).

La progresión de la española no se detendría. Golpe a golpe, defensa a defensa, punto a punto, la canterana del Recre IES La Orden incrementó su renta hasta situarse al borde del triunfo (20-13). Y aunque Saina salvó tres volantes de set, sólo pudo demorar lo inevitable. El primer set era de Carolina (21-16).

El guión de anteriores enfrentamientos exigía que la hindú se apuntara la segunda manga. Y Nehwal se puso raquetazos a la obra. La india se distanció en el intervalo (6-11) y la sombra de un agónico desempate comenzó a pasearse por la mente de Marín.

Pero Carolina estaba cansada de sufrir. Había sufrido ante la malasia Ying Ji Tee, ante la taiwanesa Pai Yu Po y ante la surcoreana Sung Ji Hyun. Rivales que exprimieron el físico y la resistencia de la onubense -al 80% de su capacidad por una lesión en un dedo del pie, recuerden-, hasta el tercer set.

Así que la onubense dijo basta. Quería el oro y lo quería por la vía rápida. Desechó el derrotismo de sus pensamientos, apretó los dientes, sacó su carácter ganador y comenzó a golpear el volante como sólo ella sabe. Nehwal no sabía donde meterse, meintras Yakarta enloquecía con la española.

En medio de algunos de los juegos más espectaculares que jamás se hayan visto en la final de un Mundial, Carolina recuperó el mando (13-12), y aunque Saina resistió (18-18), un exceso de vista le traicionó en el punto clave (19-18). Marín olió la sangre y se lanzó a por el set, a por el partido y a por la gloria (21-19).

Sí, una chica de Huelva es Campeona del Mundo por duplicado. Y en una especialidad tan ajena a nosotros como pueda serlo la superficie de Marte. Carolina Marín ya es un mito de deporte mundial. Y lo mejor está por llegar. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aguardan a la reina del planeta bádminton.

Comentarios